
El Valencia fue un quiero y no puedo y terminó encontrándose con la realidad del partido de ida. Se complicaron mucho en el Calderón y eso se pagó en el partido de vuelta en Mestalla.
El Atlético de Madrid fue de menos a más y terminó el partido cómodo con la clasificación en el bolsillo. Vuelven a una final que ganaron hace dos años con unas sensaciones similares a las de aquellos días. El Atlético sabe que enfrente no estará aquel Fullham al que parecía más fácil perder el respeto, el Athletic será uno de los rivales más complicados que podía encontrase y será una final con mayúsculas la del 9 de mayo.

Los portugueses parecían ser una perita en dulce comparado con lo que podría haberles tocado si City u Oporto hubieran ido pasando rondas pero este Athletic, pese a su edad, es un conjunto maduro y con las ideas muy claras.

A los aficionados del Sevilla no les gustó nada la última cacicada de Roures la jornada del clásico. El “dueño” del fútbol televisado, decidió retrasar media hora el partido entre Sevilla y Levante para que los aficionados pudieran degustar las ruedas de prensa de Guardiola y de Karanka, sin tener en cuenta que eso haría que el partido entre hispalenses y granotas terminase pasada la medianoche.

Guardiola se reunió ayer con Rosell y Zubizarreta aunque el club ha negado tal encuentro. El club quiere que el entrenador siga, pese a la pérdida de la champions y de la liga, por lo menos otra temporada más. Otros medios afirman que Inglaterra le ha ofrecido el puesto de seleccionador
Con los rumores de la marcha de Guardiola, se han empezado a barajar nombres de sustituos, el primero de ellos Marcelo Bielsa, técnico del Athletic de Bilbao que tampoco a renovado con “los leones”. Otro nombre que suena es Ernesto Valverde.
Mañana será un día clave para el barcelonismo y puede suponer su marcha una ntes y un después para el club culé

Parece que no está siendo una buena temporada para Luis Enrique, técnico de la Roma. La prensa no lo quiere desde hace tiempo y ahora se le han añadido los aficionados que hasta ahora le habían apoyado.
Pese a que Franco Baldini, director técnico del equipo, ha dicho varias veces que el entrenador no se toca, todo parece indicar que el español abandonará la Roma debido a las palabras pronunciadas tras la derrota de este domingo: “Podéis estar tranquilos, queda un día menos para irme de aquí”.
Los medios de comunicación italianos le ven como culpable de la situación del equipo, el Corriere della Sera publicaba hoy “Lucho tienes razón justo todo culpa tuya”. Pero este mal estar es general, varios aficionados esperaron el autobús a la salida del estadio y al grito de “sois unos mercenarios”, y pedían la marcha de Luis Enrique.
Además las declaraciones de De Rossi no ayudan mucho al técnico español: “Yo apoyo al técnico, pero si la sociedad me dice que quiere un entrenador para ganar el ‘scudetto’ seré el primero que apoyará que se marche Luis Enrique”.

“Voy a continuar. Si seguimos con empatía este club y este equipo tienen margen para seguir creciendo”. Con estas palabras, Mou disipaba cualquier tipo de duda sobre su futuro.
Tras la derrota, el luso animó a sus jugadores y se lamentó de la derrota porque habían trabajado mucho. Centrándose ya en la liga, a falta de 4 jornadas son líderes a 7 puntos del Barça así que los resultados no son tan malos, de hecho el portugués califica de “buena temporada” este año
Si el Madrid consigue la liga, sería el segundo título de la “era Mou” tras haber conseguido el año pasado la Copa del Rey.


Hoy es un día importante en Bilbao, tienen a su mano la clasificación para la final de la Europa League en Bucarest (Rumanía). Bielsa cuenta con todos sus efectivos y saldrá con el equipo de gala para tratar deremontar el 2-1 de la ida.
Viendo lo que ha pasado con Real Madrid y Barcelona, se espera que los leones hayan tomado nota y comprendan que el favoritismo y la superioridad no lo es todo y saldrán a comerse al Sporting de Lisboacomo aquel famoso día ante el Sevilla, ‘de la cabeza al rabo’.

La afición confiará en Unai y los suyos para frenar a los rojiblancos. Para este encuentro, Unai contará contodos sus hombres a excepción de Mathieu que podría ser sustituido por el recién recuperado Canales. Los valencianistas aprovecharan las debilidades rojiblancas trabajando en equipo.
Por su parte, los de Simeone no quieren sorpresas y contarán con el once estrella con cuatro jugadores importantes: Falcao, Diego, Mario Súarez y Arda Turan. Sobre todo el colombiano buscará anotar goles como ya ocurrió el año pasado con el Oporto.
Del resultado de este partido saldrá el primer finalista del la final de la Europa League que se celebrará en Bucarest el día 9 de mayo. Ambos equipos son unos históricos de esta competición y ya se enfrentaron en la temporada 2009/2010 saliendo vencedor el Atlético de Madrid en Hamburgo.
Posibles alineaciones:
VALENCIA: Alves; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba; Albelda, Parejo, Feghouli, Canales; Jonas y Soldado.
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Domínguez, Filipe; Mario Suárez, Tiago, Salvio, Diego, Arda; Falcao
No hay comentarios:
Publicar un comentario