Desinfecta tu ordenador
A continuación detallamos, paso a paso, varias tareas habituales para la eliminación de un virus en el ordenador, como la edición de registro y la terminación de procesos.
- Prueba a restaurar el sistema a un punto de restauración anterior a la aparición de los problemas, para ello sigue los pasos que se indican en el siguiente enlace:
- Restauración del sistema
Restauración del sistema
Ante un incidente que afecte al adecuado funcionamiento del equipo, utiliza la funcionalidad de restaurar el sistema, para volver a un estado previo en el que el PC funcionaba correctamente.Diferentes motivos pueden traer consigo el mal funcionamiento del sistema operativo y por extensión del ordenador en general.- La infección de un virus, que además de comprometer la seguridad del sistema puede afectar a su rendimiento.
- Los sucesivos ciclos instalación/desinstalación. Y en ocasiones, la instalación de ciertos ficheros –archivos de sistema, actualizaciones, controladores- .
Para minimizar el impacto que tiene este mal funcionamiento existe la posibilidad de restaurar el sistema. Restaurar sistema supervisa los cambios realizados en el PC y crea periódicamente puntos de restauración que pueden identificarse fácilmente en un calendario.Ante un incidente, podemos navegar por el calendario para restaurar el sistema a un estado previo, que resuelva el problema.Elige un punto de restauración previo, en el que el PC funcionara correctamente, para que todo vuelva a la normalidadQué recupera exactamente la restauración del sistema
En ocasiones existe confusión respecto a los ficheros que recupera esta funcionalidad.- La restauración del sistema únicamente recupera ficheros del sistema, configuraciones del sistema operativo, archivos del registro y la mayoría de los programas instalados.
- No se trata de una copia de seguridad de todos los archivos del equipo, solo restaura los archivos indispensables para su correcto funcionamiento.
- Por el motivo anterior, al restaurar el equipo a un estado previo, no recuperaremos los archivos personales -docmentos de texto, imagenes, hojas de calculo, etc.-, pero tampoco perderemos los ya existentes, que permanecerán en el equipo.
- Si de esta manera no has solucionado el problema, prueba a deshabilitar la opción de restauración del sistema, como se indica en el siguiente enlace:
- Deshabilitar la opción de restauración del sistema
Deshabilitar la opción de restauración del sistema
- Prueba a realizar un análisis en línea con alguna de las herramientas antivirus((AntivirusAplicación cuya finalidad es la detección, bloqueo y eliminación de virus y otros códigos maliciosos. ))que se indican a continuación:
- Antivirus en línea((
Seccion de herramientas
Seleccione usted en el siguiente formulario el tipo de herramienta que necesita. Puede restringir la selección a ciertas plataformas y tipos de herramientas. Para saber más sobre un tipo de herramienta, pase el ratón por encima para leer una descripción.
)) - También puedes realizar un análisis en línea con alguna de las herramientas anti espías que se indican en el siguiente enlace: Antiespías en línea
- Si detecta algún archivo que el antivirus no puede eliminar, deberás hacerlo manualmente. Para ello puedes seguir alguna de las opciones que se indican en el siguiente enlace:
- Eliminar librerias DLL y EXE((
Eliminar librerías DLL y EXE
En ocasiones a la hora de desinfectar el sistema de alguna infección vírica (virus, troyanos, gusanos, espías...) ya sea de forma manual o utilizando productos antivirus, nos encontramos con archivos .dll, .exe u otros que no podemos eliminar porque están siendo utilizados por otras aplicaciones. Para poder borrarlos se puede seguir alguno de los siguientes procedimientos:
- Por último, realiza una limpieza del registro de Windows. Para ello sigue las instrucciones del siguiente enlace:
- Limpiar el registro de Windows((
Limpiar registro y archivos temporales
Para limpiar el registro y eliminar Cookies, temporales, el historial de Internet así como otros archivos innecesarios del sistema puedes utilizar el programa gratuito CCleaner.Para comenzar hay que descargar el programa, instalarlo y ejecutarlo.Si deseas eliminar Cookies, temporales de Internet, etc., dentro de la pestaña Limpiador presione el botón "Analizar" y cuando finalice, selecciona lo que quieras eliminar y presiona el botón "Ejecutar el limpiador".Si lo que quieres es limpiar el registro, dentro de la pestaña Registro presiona el botón "Buscar problemas". Cuando finalice selecciona lo que quieres eliminar y presiona el botón "Reparar seleccionados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario